jueves, 13 de marzo de 2014

BLOQUE 4. TEMA 27. EVOLUCIÓN DE LA PINTURA RENACENTISTA ITALIANA, SIGLO XVI. LEONARDO, MIGUEL ÁNGEL Y RAFAEL. LA ESCUELA VENECIANA


LA GIOCONDA

El famoso cuadro de Leonardo Da Vinci ha encerrado algunos misterios que no pocos quieren resolver.

La Gioconda fue una obra maestra del arte italiano; su existencia data del año 1503 a 1606. Esta inmortal obra fue realizada por el pintor Leonardo da Vinci usando una técnica especial para darle la apariencia de tener cierto grado de borrosidad, el “sfumato”.

En la actualidad se encuentra exhibido en una sala especial del museo parisino del Louvre, donde es visitado por muchos turistas y artistas que la observan minuciosamente para pintarla y recrear la obra del famoso pintor.
La Gioconda tiene algunos misterios que, a la fecha de hoy, siguen haciendo pensar a más de uno; la primera cuestión es la identidad de la mujer que pintó Da Vinci. ¿Qué representa la sonrisa de “Mona lisa”? ¿Quién se esconde detrás de ella?

EL TEMA 27 LO ENCONTRARÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.slideshare.net/TESSAFERDIEZ/tema-27-evolucin-de-la-pintura-renacentista-italiana-siglo-xvi-leonardo-miguel-ngel-y-rafael-la-escuela-veneciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario