domingo, 23 de febrero de 2014

BLOQUE 4. TEMA 25. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PINTURA RENACENTISTA


La pintura renacentista está plena de religiosidad, sin embargo, cada artista busca su propio estilo, en donde el retrato y la representación del paisaje tienen mucha importancia. Durante el renacimiento surgen diversas escuelas, estas adquieren el nombre de la ciudad donde se desarrollan, entre estas se citan: la Escuela Florentina, la Veneciana, la de Siena, la de Umbría, la de Parma, la de Verona, la de Padua, la de Milán y la de Carrara.
Los pintores también se agrupan  por generaciones, así, tenemos los del Quattrocento (1400) y los del Cinquecento (1500). Hay otra clasificación muy utilizada para caracterizar las obras pictóricas del renacimiento:
Renacimiento Temprano (Quattrocento): abarca desde el año 1420 hasta el año 1500 y cuyos representantes más significativos son Fran Angélico, Masaccio, Piero della Francesca y Sandro Botticelli, entre muchos otros, con pinturas verdaderamente grandiosas.
Alto Renacimiento (Cinquecento): que comprende el período que va desde el año 1500 hasta el año de 1527, en el cual se destacaron famosos pintores: Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Tiziano, Pablo Veronés, Tintoretto, Rafael Sanzio, Juan Van Eyck, Alberto Durero,  y el Greco.

EL TEMA 25 LO ENCONTRARÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://es.slideshare.net/TESSAFERDIEZ/tema-25-caractersiticas-generales-de-la-pintura-renacentista

No hay comentarios:

Publicar un comentario